My Space to Share

En la Universidad Nacional de Loja se opta por instalar distribución de GNU/Linux

Posted by Jhon Alexander en Miércoles, marzo 26, 2008

Para este nuevo periodo académico (marzo-agosto); en los cyber-estudiantiles de la UNL se ha optado por instalar la distribución fedora de GNU/Linux, son cerca de 50 PC’s que se han liberado del monopolio de sistema operativo (guin2).

En la actualidad lo que se viene viviendo en los estudiantes es un total desconocimiento de este sistema operativo (fedora), muchos de nosotros se nos pasa el tiempo explorando las múltiples opciones: crear carpetas, grabar archivos, navegar con mozilla-firefox lo basico para cumplir con las tareas académicas.

Algunos tip’s para conocer Fedora:

¿Qué es Fedora?

Fedora es un sistema operativo y plataforma abierta, innovativa y que mira al futuro, basada en Linux, que es siempre libre para ser usado, modificado y distribuido por cualquiera, ahora y siempre.

¿Quién o quienes desarrollan Fedora?

Es desarrollado por una gran comunidad de personas que ponen lo mejor de sí para proveer y mantener lo mejor en software libre y de código abierto y sus estándares.

Algunos Pantallazos:

 

La verdad yo que conocía algo de este mundillo de GNU/Linux he tenido algunos inconvenientes, pero la mejor forma de darles solución a sido investigando en algunas fuentes de la comunidad de fedora.

Wiki de la comunidad Fedora en http://fedoraproject.org/wiki/
Página web en http://fedoraproject.org/wiki/Websites
Weblogs de muchos contribuyentes de Fedora en http://planet.fedoraproject.org/

Espero haber contribuido en algo con los ñeros de la UNL, acerca de este nuevo mundo de software libre al que no hemos estado acostumbrados.

Una respuesta to “En la Universidad Nacional de Loja se opta por instalar distribución de GNU/Linux”

  1. barceludena said

    El hecho de instalar fedora es muy bueno, es una distribución bastante robuzta, pero creo yo que para aprende podrían usar ubuntu o debian, o si quieren más facil aún algunas distribuciones que según he escuchado y leído son más faciles como knopix o famelix.
    Ahora el solo hecho de instalar linux en tu maquina no ayuda mucho en la expanción de este SO, eso se daría fomentando el uso cotidiano de la distribución, remplazando las actividades + faciles q hacemos en winxp para hacerlas en esta distribución, no sacamos nada como alumnos ni como país instalando y luego dejando en desuso, hay que comenzar a perder el miedo con linux que no es nada del otro mundo y aún más para los informáticos que deberían estar al tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: