My Space to Share

Planeta Web 2.0

Posted by Jhon Alexander en Miércoles, octubre 31, 2007

portada_planeta.jpg

Hoy a las 10:25 tube la oportunidad de presenciar en la UTPL el lanzamineto del libro Planeta Web 2.0; la presentación del libro la realizo uno de los autores Cristóbal Cobo Romaní de Argentina, el titulo del libro es Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food, algo que enfatizo fue que las tecnologias nos ayudan a generar:

  • El conocimiento explicito (lo que esta escribo en los libros) y
  • El conocimiento tácito (experiencias de cada persona) el ultimo es muy dificil de encontrar, es fue el punto de referencia para su presentación.

Un termino que utilizo: INTERCREATIVIDAD.  Interactuar y crear de manera conjunta,  las  siete innovaciones que las puedes encontrar en el LIBRO.
Por otro lado tambien se encontro John Moravec de la Universidad de Minesota, no habla el idioma español la traducción la realizo Cristóbal Cobo, en una de sus intervenciones dijo “USTEDES YA ESTAN UTILIZANDO LAS TECNOLOGIAS MIEMTRAS EN EE-UU SE ESTAN DISCUTIENDO“; me imagino que es referente a las herramientas web 2.0 y por supuesto lo que biene haciendo la UTPL con sus proyectos, algo mas que me parecio interesante es que dijo nosotros no tenemos que adaptarnos a la tecnología si no la tecnología tiene que adapatarse a nosotros ¿COMO?.

Se puede descargar y leer completo de forma gratuita porque está publicado con una licencia Creative Commons. Son en total 162 páginas en PDF, pesa 1.1 MB.
Esta es la Dirección: http://www.planetaweb2.net/

Ahora solo queda sacarle provecho a este libro!!eso esperamos…

Esta pregunata se planteo en el lanzamiento y me gustaria compartirla con ustedes y planteen su respuesta.

¿Qué nos falta para ser competitivos con los paises que tienen EXITO ?

5 comentarios to “Planeta Web 2.0”

  1. […] Leer mas acerca del lanzamiento del Libro Planta Web 2.0 en Loja. AQUI […]

  2. barceludena said

    Buena conferencia ¿cierto?, mencionas: “USTEDES YA ESTAN UTILIZANDO LAS TECNOLOGIAS MIEMTRAS EN EE-UU SE ESTAN DISCUTIENDO“, esto lo dijo Moravec refiriendose al uso de wireless en la UTPL, según el en USA aún se discute si se usa o no, pero dudo que aún no se implemente, quizá por el nivel de hacking pero igual.
    ¿Que nos falta para ser competitivos? voluntad, perseverancia, honestidad, etc.

  3. […] https://jcalderon.wordpress.com/2007/10/31/planeta-web-20/ […]

  4. Mr. R said

    Estoy confundido con lo que realmente el expositor de la U. de Minesota quiso decir con esa expresión porque no solo el collectivo ya hace uso del wireless en E.U.A sino que los Hot Spots son muy abundantes en el entorno norteamericano.

    Tratando de responder a la pregunta, lo que hace falta es dinero e inversión. No es la capacidad ni los conocimientos que gracias al internet hoy no tienen fronteras, pero si el dinero. Si no hay capital para investigación si no hay financiamiento para desarrollar un proyecto jamas los paises pequenios o pobres podran competir con los estudiantes e investigadores que gozan de fondos del gobierno y de la misma empresa privada!

  5. Sacar un texto del contexto es peligroso. Coincido con el segundo párrafo de Tonnet. Una recomendación, cuida la ortografía.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: