My Space to Share

DEL.ICIO.US Herramienta Web 2.0

Publicado por jcalderon en Domingo, julio 22, 2007

Verdad que resulta extraño que un informático o un estudiante de una carrera técnica no tenga cuenta de E-mail?, hace algunos meses encontré uno y me di cuenta que cuando esto pasa es porque uno se bajó del “tren de tecnología” o simplemente no nos gusta.

Parecido a lo que sucede con un informático o estudiante de una carrera técnica sin e-mail, pasa con otras herramientas Web 2.0 disponibles en Internet, por ejemplo: para quienes usan del.icio.us, es impensable que un informático o estudiante de una carrera tècnica no tenga cuenta en esta herramienta, menos si tiene responsabilidades académicas, de investigación o se precia de un navegante web. 

del

La herramienta es una bendición, cuando se usan varios computadores o se es un “informático itinerante” (te mueves dentro de la universidad, entre la empresa, en el país o globalmente

del.icio.us es un servicio de gestión de marcadores sociales tambien considerada una herramienta online para compartir direcciones webs, que permite agregar los links interesantes en una lista de enlaces que se gestionan desde una cuenta web gratuita, de esta forma podremos encontrarlos, compartirlos, y accesarlos desde cualquier sitio; por si fuera poco, se puede conocer cuales son los enlaces más referenciados -la pepa de la pepa-.

del

Hay varias cosas interesantes que se derivan del uso de del.icio.us, entre otras, te permite “ver” los enlaces de los demás usuarios, de tus compañeros y profesores, y de alguna manera te puedes hacer una idea del trabajo, intereses y aficiones en general de la personas; y sin cuentas con un weblog de lo que yo conozco en wordpress cuenta con un widget para agregar tu cuenta de del.icio.us a la pagina principal del weblog, ejm: este weblog. Sabes la cuenta del.icio.us de tus profesores?, preguntales, sino la tienen invitalos a crear una , y si tu no tienes una créala en este momento; si te interesa publica tu usuario para que otros te añadan a su red; ¿Cómo se crea una cuenta?; el proceso se explica en el primer post de este blog, AQUI.

del

Comparto con ustedes mi cuenta en del.icio.us es j.calderon, sería conveniente que te agregues a la red del.icio.us y compartas tu cuenta y de esta manera formar un gran repositorio de links.

About these ads

5 comentarios hacia “DEL.ICIO.US Herramienta Web 2.0”

  1. Mandraque escribió

    Uno de los mejores blos que he visitado, especialmente esa frase de las hormigas esta chevere. Sigue adelante.

  2. Nelson Piedra escribió

    Gracias por reproducir dos post que puse en el Blog de la ECC.
    Te paso mi id de Del.icio.us: nopiedra.

    Verdaderamente las herramientas 2.0 son una bendición para iniciar el progreso.

    Saludos,

    Nelson

  3. jcalderon escribió

    Visito continuamente el blog de ECC, el cual tine muchas informacion interesante y he aprendido mucho; les deseo muchos existos.

  4. lisset escribió

    hey muchas gracias jhonsito es de mucha utilidad gracias heeee nos sirve a la personas desorganizadas como yo jejejeje gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: