My Space to Share

Proceso de Conexión en Redes Inalámbricas – Wireless

Posted by jcalderon en Miércoles, febrero 4, 2009

| Primera Parte | Como Funcionan la Redes Inalambricas

En esta segunda parte escribiré acerca del proceso de conexión a una red inalámbrica 802.11, incluye básicamente como establecer una conexión con un punto de acceso (AP).

1.- Cuando una tarjeta inalámbrica o un dispositivo inalámbrico es activada, este lo primero que hace es escuchar al medio para localizar un dispositivo inalámbrico compatible con su conjunto de protocolos.

Wireless Scanning

Wireless Scanning

2.- Dependiendo del tipo de escaneo (activo o pasivo) que se realice, en todos los casos en cliente intenta unirse a la red inalámbrica utilizando el essid proporcionado por el beacon frame, si el proceso es exitoso el cliente es autentificado y se asocia ante el AP.

Observación: Cuando hablamos de autenticación, me refiero a que la autenticación es del dispositivo inalámbrico no del usuario y dicha autenticación tiene lugar en la capa 2 (enlace de datos ) del modelo osi.

Al hablar de establecer una conexión a una red inalámbrica hay que hablar también sobre los canales; se pueden definir como pequeñas variaciones de frecuencia que componen la banda 2,4 GHz o 5,7 GHz, el estándar IEEE define una separación de 5 Mhz. Cada canal necesita un ancho de banda de 22 Mhz para transmitir información por lo que se produce un inevitable solapamiento de varios canales contiguos. Para evitar interferencia los canales deberían operar en canales no solapables es decir: canal 1 (2,412 GHz) , canal 6 (2,437 GHz), canal 11 (2,462). Si existen canales solapables entre dos conexiones es decir utilizan canales contiguos puede ocurrir que la cobertura con el punto de acceso sea menor por lo tanto a menor cobertura menor distancia.

Wireless Channel

Wireless Channel

Entonces hasta ahora debemos tener bien claro que para que un dispositivo inalámbrico pueda conectarse con un punto de acceso debe utilizar el mismo essid y el mismo canal para finalmente llegue la autenticación y asociación.

About these ads

4 comentarios to “Proceso de Conexión en Redes Inalámbricas – Wireless”

  1. […] recientes Estándar IEEE 802.1… en Como funcionan las Redes Inal…Proceso de Conexión… en Como funcionan las Redes Inal…Maribel P. en Matriculas Universidad […]

  2. alonso mepica said

    damieeer

    orale ta muy wenooo

    cabronnnnnn

  3. alonso mepica said

    tas muy wenooooo coño

  4. maria metalo said

    joderrr tio esta informacion esta muy buenaaa si quieres pasar un rato agradableee solo escribeme al correo q no se publicara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: